Valdepeñas renueva el convenio con Cáritas Interparroquial por importe de 46.000 euros
Convenio dotado con 46.000 euros que sirve para sufragar los gastos de recursos materiales y ayudas que esta organización no gubernamental proporciona a las familias más necesitadas. Del total de 46.000 euros, 26.000 están destinados a las personas sin hogar y temporeros, 15.000 euros se destinan a ayuda de alimentos, 3.000 euros son para ayudas de libros de texto y 2.000 euros para ayudas de gestión administrativa.
"Valdepeñas tiene que estar agradecida de que exista un grupo de personas en torno a una ONG como Cáritas que se ocupe de unos trabajos y recursos que la administración no tiene", ha señalado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha dado las gracias a Cáritas y a los voluntarios.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha recordado que Cáritas "está ahí los 365 días del año pendientes de las personas que más complicado lo tienen en la vida porque la gente que pasa por Cáritas necesita una familia y en Cáritas encuentran a esa familia que no tienen".
Cáritas atendió en 2023 a un total de 626 personas, de las que 423 estaban afincadas en Valdepeñas y 75 eran temporeros, además de 138 personas sin hogar. Para ello, su director, Alfonso Patiño, ha recordado la importancia de los voluntarios, por lo que ha hecho un llamamiento. "En Cáritas siempre necesitamos voluntarios porque van surgiendo bajas y se necesita gente, por lo que quien quiera hacerse voluntario, que pasen por Cáritas y podrán colaborar en algo que les llene a ellos y ayudar a los demás", ha indicado.
Además, Cáritas atendió a 252 personas a través de su programa de empleo, ofreció 235 servicios de duchas y concedió ayudas en forma de vales de alimentos, catering de alimentos y servicio de ropero. Para todo ello, empleó un presupuesto de 190.000 euros procedentes de donaciones, socios, colectas e instituciones.