Los hosteleros de Valdepeñas hacen un llamamiento a otros negocios para que no se alarguen las medidas reforzadas
La hostelería de Valdepeñas ya ha tenido la oportunidad de hablar con el Ayuntamiento para solicitar la reunión que desean tener con el consejero de Sanidad. En ese encuentro, el ejecutivo local se comprometió a mediar y se posicionó a su lado.
Antonio Gutiérrez, portavoz de los hosteleros de Valdepeñas, ha dicho que de momento no tienen una fecha de vuelta y que les han dicho todo dependerá de los contagios que haya en la localidad. Una respuesta que, según informa Gutiérrez, les darán mañana.
Hoy mismo han conocido que Jesús Martín ha hablado personalmente con el consejero. Creen, los gerentes de bares y restaurantes, que el cribado masivo ha ayudado a controlar un foco que no tiene ninguna relación con sus negocios.
Jorge Carrizosa, gerente de la Pizzería Sevilla Corcho, ha manifestado en los micrófonos de Televaldepeñas, que las medidas tomadas en la localidad son "ineficaces" porque los valdepeñeros "siguen reuniéndose en la hostelería de otros municipios o en sitios al aire libre o privados". Considera que las medidas que hoy pesan sobre Valdepeñas "no sirven para frenar el virus y sí para arruinar a muchas familias".
Así que, en esta lucha por la reclamación de sus derechos, los hosteleros han hecho un llamamiento para demostrar que no solo les afecta a ellos, y quieren que mañana a las 11:30 acudan también frente al Ayuntamiento, los afectados por el cierre de gimnasios y los comerciantes que están teniendo pérdidas.