Hosteleros de Valdepeñas hablan de la situación originada por el cambio al nivel 3
"La Navidad está perdida". Los hosteleros de Valdepeñas empiezan a hablar poco a poco y tras tomarse unos días para reflexionar y ser tajantes en sus críticas. Aún así todavía son muchos los que ni siquiera se ven capaces de contestar a las preguntas de Televaldepeñas y Valdepeñas Digital por lo afectados que están.
El colapso económico y social que está generando la situación sanitaria lleva ahogando a la hostelería 9 meses. En comparación a otros sectores y gremios, los bares y restaurantes han demostrado no estar contribuyendo a la subida de los contagios, pero esto parece no ser suficiente para los responsables públicos. Las consecuencias de sus decisiones mantienen ahora mismo a los empresarios totalmente indignados que además, se quejan de que "no hay ayudas" y de que el Ayuntamiento de Valdepeñas "siga cobrando la tasa por ocupación de terrazas". Eso sí, en este 2020 el consistorio local ha suprimido estas tasas, aunque Jesus Martín ya ha anunciado que en 2021 se cobrará el 50%. Además, el primer edil aseveró que no descartaba "poner en marcha ayudas para el sector hostelero y el comercio".
El aviso les llegó con los salones llenos y sin posibilidad de adaptación. Aseguran que "ahora ya no se trata de que se esté dejando de ganar, sino que las pérdidas les están llevando a la ruina por haber invertido para hacer frente con esperanza a las pocas posibilidades que tenían en estas fechas y ahora ya solo les queda pedir ayuda".
La incertidumbre es otro añadido más a su calvario.