El Hospital de Valdepeñas tendrá en 2022 una resonancia magnética, a través del Plan INVEAT del Gobierno
Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, en la inauguración hoy del nuevo consultorio de Viso del Marqués
El Hospital de Valdepeñas contará este año con una resonancia magnética, gracias al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) del Sistema Nacional de Salud. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla La Mancha en la inauguración del nuevo consultorio médico de Viso del Marqués.
El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado en Viso del Marqués, que la gerencia sanitaria de Valdepeñas contará este año con una resonancia magnética, gracias al plan INVEAT de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (SNS) del gobierno de España. El ministerio de Sanidad invertirá cerca de 400 millones de euros este año en el desarrollo de este plan, incluyendo el nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital de Valdepeñas.
Fernández Sanz ha anunciado esta inversión, en el acto de inauguración del nuevo Consultorio Local de Viso del Marqués, perteneciente al área sanitaria de Valdepeñas, en el que el Gobierno regional ha invertido más de 575.000 euros. El centro ha sido inaugurado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de Viso del Marqués, José Calzada.
El nuevo consultorio médico consta de 450 metros cuadrados, dará servicio a unos 2.100 usuarios y alberga un Punto de Atención Continuada.
El consejero de Sanidad ha puesto de relieve que el centro conste de un punto de atención continuada, dada la dispersión de la población a la que atiende. Fernández Sanz ha señalado a la demografía y su dispersión en el territorio, como aspectos clave para determinar la financiación de la sanidad en una comunidad autónoma como Castilla La Mancha, donde ha dicho que es importante atender de igual manera a la población de grandes ciudades, que a la de los pueblos.
El nuevo consultorio cuenta con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de Enfermería y una de Pediatría, además de una consulta Polivalente de Urgencias, curas y extracciones.
El consultorio local de Viso del Marqués pertenece a la Zona Básica de Salud de Santa Cruz de Mudela, que incluye también los consultorios de Castellar de Santiago y Almuradiel. Da cobertura a una población de algo más de 2.150 tarjetas sanitarias y es atendido por dos médicos dos enfermeros y un auxiliar administrativo.