La Cofradía de Misericordia y Palma inaugura su Casa-Hermandad
Su inauguración y bendición ha seguido a una mañana de puertas abiertas, en la que la nueva sede ha recibido la visita de cofrades de esta hermandad de Semana Santa.
La Casa se ubica en un inmueble adquirido por la Hermandad y rehabilitado durante quince meses por cofrades voluntarios. El edificio cuenta con 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
El Hermano Mayor de la Cofradía, José Ramón Yébenes Canuto ha recordado, en el breve acto, todo el proceso del traslado desde la anterior ubicación en calle Sor Cándida, hasta la compra y rehabilitación del edificio, que ahora alberga el patrimonio y enseres de la Hermandad, además de ser espacio para distintas actividades que el colectivo desarrolla a lo largo de todo el año.
PATRIMONIO HUMANO
Yébenes ha destacado que el patrimonio más valioso de la entidad es el humano, y ha proclamado que la Casa queda abierta a todas las hermandades de Semana Santa de Valdepeñas, cuyos representantes han acompañado a la Cofradía de Misericordia y Palma en el evento.
El cura párroco del Santo Cristo, Emilio J. Montes, ha bendecido la Casa Hermandad de una de las cofradías que tienen sede canóniga en esta parroquia, y junto a la concejala de Barrios y Hermandades, Francisca Madrid Castellanos, ha descubierto una placa cerámica conmemorativa del estreno de la sede, y de gratitud hacia cuantos han colaborado en su creación.