El Gobierno de España invierte 1.158.000 euros en la remodelación integral del edificio de los sindicatos de Valdepeñas

Las obras finalizarán el próximo verano

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha visitado este martes las obras de remodelación del conocido como edificio de los sindicatos de Valdepeñas. Edificio que data de los años 70 que históricamente ha sido la sede de CCOO y UGT y de Fecir y que ahora el Gobierno central está recuperando como patrimonio público patronal y sindical gracias a una inversión de 1.158.000 euros financiado con fondos europeos Next Generation y de los presupuestos generales del Estado. 

 

"Lo que conseguimos con esto es no sólo avance social y recuperación del patrimonio, sino una mirada al futuro para apostar por el diálogo social y por los ciudadanos de la comarca a través de este edificio que va a contar con aulas de formación, lo que va a generar mejores oportunidades para los ciudadanos", según ha apuntado Broceño.

 

Precisamente el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado el carácter de formación que tendrá el nuevo edificio. "Vamos a seguir trabajando con el ministerio para poder darle al edificio un carácter de formación para nuevos empleos, de prestaciones sindicales a los trabajadores y poner en valor una nueva actividad que revitalice lo que durante muchos años había caído en decadencia", ha señalado.

 

Se espera que las obras, que van a buen ritmo, finalicen el próximo verano, según el subdelegado. "Una de las cosas a destacar es que además de la eficiencia energética, queremos hacer una llamada a la accesibilidad por lo que vamos a incorporar un ascensor y a adaptar los aseos, porque tenemos que conseguir oportunidades para todos", ha insistido Broceño.

 

Además, el subdelegado ha destacado que la apuesta del Gobierno de España por Valdepeñas "es clave, tenemos unos datos de seguridad espectaculares, el empleo va fenomenal, la acción del gobierno, cuando trabajamos de la mano las administraciones locales, regionales y el Estado, conseguimos que la evolución de los territorios sea mucho mejor".