Finaliza la prolongación del cubrimiento del canal desde calle Norte
La obra ha costado 650.000 euros de los que 500.000 provienen de la Unión Europea
Ya está finalizada la obra de prolongación del cubrimiento del canal de la Veguilla, desde la calle Norte, unos 60 metros en dirección al Puente de Hierro. Una obra ejecutada con el remanente que quedó del anterior cubrimiento desde la Puerta del Vino, cofinanciada con 500 mil euros por los fondos FEDER de la Unión Europea.
Jesús Martín ha visitado hoy la obra de urbanización de un nuevo tramo de la Avenida Primero de Julio, que prolonga el cubrimiento que se hizo desde la calle Seis de Junio hasta calle Norte. El proyecto ha seguido la misma línea, conduciendo el tráfico hacia una avenida central y con bulevares laterales. Los 60 metros han costado 650.000 euros, de los que 500.000 son aportados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y la Estrategia DUSI.
A partir de ahí y según ha explicado el alcalde, no se seguirá cubriendo el canal, porque antes, debe corregirse el cuello de botella que cierra el cauce en el extremo del puente bajo la vía del tren y que hace retroceder el agua cuando se producen fuertes precipitaciones. Martín explica que ese ensanche corresponderá al Ministerio de Fomento y debe ir unido a una actuación sobre el lecho de la Veguilla hasta la Autovia A4. El proyecto del denominado Parque Fluvial, podría alcanzar los 14 millones de presupuesto.
Al Ayuntamiento correspondería solo la expropiación de los fincas afectadas.