Finaliza el curso para personas con discapacidad de empleado de atención al público

En total han sido 280 horas de formación las que han recibido los usuarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas, de la mano de Inserta Empleo del Grupo ONCE, han llevado a cabo un curso específico para personas con discapacidad que les habilita para poder desempeñar trabajos de atención al público. Desde conserjes, a recepcionista o auxiliar de servicios son algunos de los empleos a los que, por formación, podrán optar. 

El curso, de un total de 280 horas, ha sido totalmente gratuito para ellos, pero a parte han recibido una beca de 10 euros al día, en concepto de asistencia y con la posibilidad de optar a las ofertas que aparecen publicadas en www.portalento.es. Hoy termina el curso, pero el lunes terminarán toda la formación con un taller de orientación laboral.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que este proyecto tiene que seguir con ambas entidades yendo de la mano, porque en palabra de la concejala de Servicios Social, María del Mar Marqués, "que no haya duda de que vamos a seguir juntos, porque si no me llaman ellos les llamaré yo porque es muy importante mantener la formación para aquellos que lo tienen un poquito más difícil" 

Facilitar las cosas a las personas con discapacidad es el principal motivo para que este convenio se mantenga.