Fausto Marín, reelegido presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del SESCAM de Valdepeñas
La Hermandad de Donantes de Sangre del SESCAM de Valdepeñas, cuenta con nueva junta rectora para los próximos cuatro años.
Así se ha decidido en una asamblea general extraordinaria, celebrada en el Hospital General de Valdepeñas este jueves, 21 de marzo, en la que se ha presentado solamente una lista, encabezada por Fausto Marín Megía, que se ha convertido de nuevo en el presidente de la hermandad, junto a la vicepresidenta Rafaela Fernández Trujillo, que dejó su cargo de presidenta hace 4 años, después de cuarenta en el mismo.
De esta forma, para esta nueva etapa, la nueva junta rectora se plantea una serie de objetivos que no habían sido desarrollados o alcanzados debido a las vicisitudes que acarreó el estado de alarma por la COVID- 19 y que salpicó de incertidumbre las donaciones y los actos de reclutamiento de nuevos donantes.
Así pues, esta nueva Junta, como la anterior se plantean, ampliar el número de días y de horas de donación en el Hospital de Valdepeñas, así como abordar y confraternizar con todas las asociaciones que componen el tejido social de la ciudad, puesto que una de las finalidades es que crezca el número de donantes, y por ende de donaciones, que son las misiones ulteriores de la Hermandad. Finalidad en la que no han cejado desde hace más de 40 años. Según los últimos registros la Hermandad de donantes cuenta con más de 2000 donantes barrera que quieren superar.
Además, la nueva junta rectora, después de Semana Santa empezará a trabajar en la próxima e importante actividad de la hermandad, como es el Día del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, aunque en Valdepeñas, tendrá lugar el día 13 para hacerlo coincidir con día de donación, jueves.
La nueva junta rectora incluye renovaciones, puesto que junto a Fausto Marín como presidente, se unen nombres como Rafaela Fernández, que repite como vicepresidenta primera, Ángel López, que actúa como secretario de prensa, Jesús Ballesteros, que sigue siendo el tesorero, o Carlos Barrio, que será el nuevo secretario de la hermandad. Actuarán como vocales: Juan José, Algaba, Josefina Sánchez, Juan Fernández-Baíllo, Ana Rosa de la Hoz, Francisca Megía, Ceferino Muela, Lázaro Ortega, Lourdes Rodríguez, Teresa Rubio,Emilio Sánchez, Rocío Valverde y Teresa Vela.