Ya están abiertas las 3 piscinas que cerraron por una bacteria en Valdepeñas
La bacteria E-coli obligó a cerrar las piscinas del Barrio de Consolación y de El Peral hace más de una semana y, días después, se supo que también la piscina pequeña del Complejo Deportivo "Ciudad de Valdepeñas-Los Llanos" debía someterse a un tratamiento. La gran piscina de Los Llanos fue la única que se salvó, excepto un día por cautela.
Pues bien, hoy, jueves día 22, vuelven a abrir sus puertas estas instalaciones para combatir el calor y ya con todas las garantías de calidad y seguridad tras los trabajos de la empresa encargada. El Ayuntamiento de Valdepeñas informó de su cierre sin conocer hasta cuándo duraría, pero, afortunadamente, no se ha extendido mucho.
Se seguirán manteniendo a partir de ahora las zonas acotadas para cumplir con la distancia de seguridad impuesta a causa de la pandemia y la reducción en los aforos de cada una de las piscinas. Hay que recordar que en la de El Peral podían entrar un total de 50 personas y en la de Consolación 15. Como saben, el complejo de Los Llanos es una gran piscina en la que caben hasta 215 personas ahora que hay que reducir.