La Escuela de Verano del Centro de la Juventud comienza agosto con las plazas agotadas
La colaboración conjunta de la concejalía de Servicios Sociales y la concejalía de Juventud ha sido un gran éxito con la miniludoteca y la Escuela de Verano del Centro de la Juventud, en la que han agotado las plazas para este mes de agosto.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que aunque las plazas estén cubiertas, "desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay que seguir trabajando por esta Escuela de Verano y miniludoteca porque es necesaria para poder conciliar la vida familiar".
Han sido un total de 150 niños y niñas los que han participado en esta Escuela de Verano que está dirigida a los menores a partir de 6 años, mientras que 39 niños del 2015 al 2017 han participado en la actividad de la miniludoteca, que también ha agotado sus plazas.
Marqués ha destacado que las semanas temáticas les han gustado mucho a los niños, y que esto lo hacen porque “no hay que olvidar que se puede educar con responsabilidad y siendo educativos a la vez que se divierten los niños”.
Inmaculada Pacheco, edil de Juventud, ha recalcado que las plazas se han agotado por los plazos que estas concejalías establecieron y que no dieron cabida a más por los trámites, seguros y la contratación de monitores que había que llevar a cabo.
Pacheco, además, resalta que la escuela ha servido para ayudar a la conciliación familiar y que, por ello, la principal novedad de este año ha sido la de adelantar la escuela dos semanas antes para hacerla coincidir con el final de las clases en los colegios.