Entregados los 3.000 euros de ‘Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas’
Es lo que han asegurado desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio y la asociación Valdepeñas Comercial durante la entrega de los cheques de 500 euros a los ganadores del sorteo celebrado el pasado viernes durante la Noche Blanca de Valdepeñas. Y es que se han repartido cerca de 15.000 papeletas a clientes no solamente de la Ciudad del Vino, sino de localidades de la provincia de Jaén, el Campo de Montiel, el Campo de Calatrava, Alcázar de San Juan o Ciudad Real capital.
Miles y miles de personas que han efectuado sus compras durante el último mes en el comercio local de Valdepeñas y que ha servido para potenciar las ventas de la temporada estival, uno de los objetivos de la campaña. "Estamos muy contentos porque hemos incrementado en 500 papeletas más con respecto a la campaña del verano pasado y en 10.000 más con respecto a Valdepeñas te regala Navidad, y eso es bueno para el comercio porque son ventas", ha apuntado el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo.
Y es que para Ayuntamiento y Valdepeñas Comercial continuarán apostando por este tipo de iniciativas para apoyar al comercio local. "Para nosotros es súper importante el apoyo al comercio local porque da vida a Valdepeñas, hay movimiento en las calles gracias a ellos, viene gente de otros pueblos a comprar, el dinero se queda aquí porque luego ellos contratan a otros autónomos", según ha apuntado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo.
Además, el sorteo de los seis cheques de 500 euros de esta campaña se realizó durante la Noche Blanca que también fue todo un éxito, con miles de personas repartidas por las calles céntricas de la localidad y los establecimientos comerciales, teniendo como añadidos a DJ Beni y las food truck de hamburguesas.
Uno de los ganadores de los cheques, Raúl Caballero, de Valdepeñas, ha valorado positivamente la iniciativa puesto que "motiva a comprar en el comercio local, que está complicado por la globalización e Internet".
Se han repartido seis cheques de 500 euros y cada ganador puede gastar hasta un máximo de 100 euros por establecimiento adherido a la campaña hasta el 15 de julio.