Encarnación García Navarro, nueva presidenta del Consejo del Centro de Mayores de Bonillas

Ha tomado posesión este jueves

El Centro de Mayores de Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con nueva presidenta, se trata de Encarnación García Navarro, que este jueves ha tomado posesión de su cargo junto al resto de componentes que forman parte del nuevo consejo. 

 

La nueva presidenta ha confesado que le ha hecho "mucha ilusión y voy a procurar salir adelante con todos los miembros del consejo".

 

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano, quien ha destacado que la nueva presidenta "se ha convertido en el interlocutor que tenemos desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder hablar con todos los socios del Centro de Mayores; son los representantes y los que tienen que canalizar sus sugerencias y necesidades para, entre todos, mejorar la atención a las personas mayores y centrándonos en la importancia de mantener un envejecimiento activo y saludable".

 

Cabe destacar que Encarnación García Navarro es la primera mujer que preside el Consejo en toda la historia de este Centro de Mayores. "La primera mujer, han tenido que pasar 40 años para verla aquí dirigiendo a nuestros mayores y lo va a hacer súper bien porque es una persona reflejo de ese envejecimiento activo que promovemos", ha indicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

 

Encarnación García releva en el cargo a Alfonso Carceller, que ahora asume el cargo de vicepresidente. Junto a ellos forman parte del consejo josé Rubio como secretario; Julia Sánchez, Emiliano de Lamo, María Josefa Ruiz, joaquín Villafranca, Consolación Madrid, Vicente Torres y José Manuel Fernández como vocales.