La Diputación destina 20.000 euros a la restauración del órgano adquirido por la Iglesia del Santo Cristo de Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas acompaña a la vicepresidenta de asuntos culturales de la Diputación en su recorrido por museos de la localidad
La Diputación de Ciudad Real ha concedido una subvención de 15.000 euros destinada a la restauración del órgano de la Iglesia del Cristo de Valdepeñas. La vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo, encargada de asuntos culturales, ha visitado esta mañana Valdepeñas, donde acompañada por el alcalde Jesús Martín, ha visitado también el Museo Municipal y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto.
La ayuda económica procede de la partida de 1 millón de euros que el gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha destinado este año a la conservación del patrimonio religioso de la provincia. Una dotación que volverá a figurar en el presupuesto de la entidad provincial en 2025.
El alcalde, Jesús Martín, ha acompañado a la vicepresidenta en su visita al Museo Municipal de Arte Contemporáneo, cuyos fondos, en gran medida, se componen de las obras ganadoras de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que Valdepeñas organiza desde hace 84 años y que cuenta con la Medalla de Oro a las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura.
María Jesús Pelayo, por otra parte, ha expresado el compromiso de la Diputación con el mantenimiento del Museo del Vino de Valdepeñas, propiedad de la diputación de Ciudad Real, que aporta 50.000 euros anuales al mantenimiento de este recurso.
En su recorrido por Valdepeñas, María Jesús Pelayo ha estado acompañada también por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, también diputada provincial, y por los concejales de Vox en el Ayuntamiento, del mismo partido que la vicepresidenta.