Este es el motivo por el que el cura del Cristo cree que Putin decidió iniciar la invasión de Ucrania
"Si todos los países que tenemos alrededor, la OTAN está diciéndoles que se tienen que meter en la OTAN y les están dando dinero para que se metan en la OTAN, otra persona se siente violenta, se sienta amenazada y entonces responde" declaraba el párroco
Emilio Montes, el cura de la Iglesia del Cristo, ha vuelto a ser objeto de polémica, esta vez debido a sus declaraciones sobre la invasión de Rusia a Ucrania, en las que opina que Putin habría ordenado la agresión al país vecino como respuesta al comportamiento mostrado por la OTAN, según el cual el presidente ruso se habría sentido "amenazado".
"Si todos los países que tenemos alrededor, la OTAN está diciéndoles que se tienen que meter en la OTAN y les están dando dinero para que se metan en la OTAN, otra persona se siente violenta, se sienta amenazada y entonces responde. Es otra de las tentaciones que el diablo utiliza para montar la guerra, para montar el follón", ha referido el cura que, de esta manera, parece justificar la forma de actuar de Putin y, por tanto, la invasión.
Asimismo, el cura del Cristo equipara la intención de la OTAN de incorporar a diversos países a su ámbito de influencia con iniciar una guerra como lo ha hecho Rusia: "No estoy justificando que el mal se solucione con mal, pero tener en cuenta que es una guerra mucho más amplia de lo que nosotros creemos. [...] Todos somos tentados por el enemigo".
Pero ahí no cesaron los comentarios controvertidos del párroco, ya que continuó su homilía añadiendo que "esto las chicas lo vais a entender muy bien. Cuando dos chicas no se entienden, rompen la pandilla y a veces alguna no tenéis nada que ver y os tenéis que tragar el que dos de ellas no se entienden y rompan la pandilla".