@CuraValdepenas, la cuenta 'fake' del párroco del Cristo que mezcla su polémica con humor
Ya ha pasado un mes desde que el cura de la Parroquia del Cristo de la Misericordia, Emilio Montes, apareciera en todos los medios de comunicación nacionales con uno de sus polémicos sermones a sus feligreses. Varios vídeos de él circularon por todas las redes sociales haciendo más que famosas sus intervenciones.
Tal es el grado de repercusión que tuvo el párroco, que en Twitter se creó una cuenta 'fake' (@CuraValdepenas) de él que cuenta con 715 seguidores y que, a día de hoy se encuentra muy activa. Un usuario que a base de humor, sarcasmo y exageraciones da un toque jocoso a todo lo que rodeó a Emilio Montes y lo mantiene en el tiempo.
En la descripción de la cuenta se puede ver "Iglesia del Cebolleo. Bendigo la misa con Don Simón. Si me invitas a gachas yo llevo el pan. Por ese orden". Una descripción que ya avisa del contenido que ofrece esta cuenta dedicada a hacer reír a la gente. Su tweet fijado es "Mi jefe es un capullo, se cree Dios".
Sus publicaciones circulan en ese camino en el que habrá a gente que no le haga mucha gracia porque, como todo, el humor depende de cada persona y del grado de cercanía que tenga con las bromas, además de la pesadez de ellas.
Algunos de sus tweets son: "¿Soy el único con cuerpo de domingo por la noche???", "Qué callaica está la gente... ¿Qué tramáis? ¿Estáis de gachas? ¿Hay cebolleo? Tantas dudas y tan pocas respuestas...", "El tiempo de hoy en La Mancha es güeno pa ir a almorzar con tu gente excepto si vives en Guadalajara, que no sois manchegos" o "Venga arriba!! Hoy es lunes. Momento de pagar por no haber ido ayer a misa".