Cruz Roja Valdepeñas: Campaña de entrega de alimentos del Fondo Europeo
Se ha ayudado con esta campaña a casi un 20% de la población de Valdepeñas que están en riesgo de exclusión social
Cruz Roja Valdepeñas se ha unido a la causa. Por ello, han participado en la entrega de alimentos, los cuales proceden del Fondo de Ayuda Europea, encargado de ayudar a familias que se encuentran en una situación difícil.
Su presidente, Jesús Merlo, ha comunicado la situación que afrontan muchas familias, ya que no pueden trabajar con la misma eficacia que antes. Es casi un 20% de la población de Valdepeñas las que está en riesgo de exclusión social, según nos ha comunicado el Presidente de Cruz Roja en la localidad.
El reparto se ha distribuido de la siguiente manera: Los alimentos se han dado a los ciudadanos con menos posibilidades. Como hemos dicho, los alimentos provienen del Fondo de Ayuda Europea. Este fondo está pensado para los más desfavorecidos.
Muchas personas, dada la situación de la pandemia y la cantidad de ERTEs que ha habido en el país, se han visto incluidos en este umbral de pobreza. Personas sin recursos y estancadas en el acceso a la sociedad, debido a la situación por el Coronavirus.
Se han repartido más de 75 toneladas de productos básicos a más de 1022 familias, lo que supone un 10% de la población. Se han repartido durante tres etapas, desde Marzo hasta el mes de Octubre.
Todo el reparto de alimentos ha sido gracias a los voluntarios que han dedicado su tiempo libre a realizar esta labor, con su esfuerzo personal. Al margen, según ha indicado el presidente, estos voluntarios han ayudado en otras labores:
- Preparar una sala de camas cuando estábamos en el peor momento de la epidemia.
- Atender a llamadas telefónicas y acompañar a personas que se encontraban solas.
- Repartieron más de 126 lotes de merienda, entre otras cosas.
Todo no hubiera sido posible sin la ayuda de socios, donaciones y la colaboración de la ciudad de Valdepeñas.
Por eso, el reclamo de Cruz Roja Valdepeñas es que también los presupuestos sean sociales en todos los ámbitos geográficos para que nadie se quede atrás. Igualmente, la participación de los habitantes de todas las localidades en el Sorteo de Oro determinará la fuerza con la que afrontar un año difícil.