Cruz Roja realiza la cuestación del Día de la Banderita, por segunda vez en 2023
Alrededor de 50 voluntarios se han distribuido en puntos de mayor tránsito de personas de Valdepeñas, demandando el donativo
Cruz Roja celebra este jueves el Día de la Banderita. De manera excepcional, Cruz Roja realiza esta cuestación por segunda vez en 2022, después de que en febrero, sus voluntarios tuvieran que movilizarse para pedir ayuda de los ciudadanos, en auxilio de los primeros refugiados de Ucrania que huían de la invasión rusa.
El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo García, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, coinciden en afirmar que la crisis derivada este año del encarecimiento de la electricidad y del combustible, así como la fuerte inflación que ha provocado la guerra en Ucrania no han repercutido en el número de personas y familias que acuden a Cruz Roja en busca de ayuda para alimentación o para el pago de facturas.
En próximos días, Cruz Roja de Valdepeñas recibirá más de 30.000 kilogramos de alimentos, para distribuir entre las familias más vulnerables de la localidad. Son los Servicios Sociales Municipales, quienes facilitan el listado de beneficiarios de esta ayuda periódica, compuesta de excedentes alimentarios.
Alrededor de 50 voluntarios se han distribuido en puntos de mayor tránsito de personas de Valdepeñas, demandando el donativo.