Críticas de Unidas por Valdepeñas, porque se reduzca la cuota máxima y no la mínima, de la Escuela Infantil

WhatsApp Image 2025-04-03 at 19.20.46

Los concejales de Unidas por Valdepeñas han dado a conocer una propuesta del equipo de gobierno municipal, para reducir en 50 euros mensuales, la tarifa máxima en la Escuela Infantil Municipal, dejándola en 450 euros / mes por niño. Pero no están de acuerdo con que la tarifa mínima, de 150 euros, no se toque. Unidas por Valdepeñas pide que el Ayuntamiento subvencione la Escuela Infantil a las familias, hasta que la Junta de Comunidades implante la escolarización gratuita para niños de 0 a 3 años, en toda la región.

En una de las reuniones informativas previas al pleno municipal del próximo lunes, el grupo socialista informó de la decisión de rebajar la cuota mensual máxima en la Escuela Infantil de Cachiporro, de la que es titular el Ayuntamiento, que pasaría de 500 a 450 euros. Izquierda Unida no lo ve suficiente y critica que la cuota mínima, de 150 euros, la que pagan las familias con menos ingresos, no se reduzca.

Las distintas cuotas se establecen en cinco tramos de ingresos. Los dos superiores, señala Izquierda Unida, ya implican la cuota máxima, que se aplicaría a partir de unos ingresos familiares de 1.500 euros mensuales, según este grupo político.

En el pleno de abril, el próximo lunes, se discutirán tres modificaciones en el presupuesto de 2025, que desde Unidas por Valdepeñas tachan de chapuzas.

Uno de esos cambios en el presupuesto se destinará a la reparación de la cubierta de la sala de musculación del complejo deportivo los llanos, con numerosas goteras desde hace meses. Algo que para Unidas por Valdepeñas, podría haberse previsto en el presupuesto inicial. Este grupo plantea que se haga un Plan de Mantenimiento integral de las instalaciones municipales.