Creatividad y buen humor en el Concurso de Máscaras Callejeras
El buen tiempo animó a la participación en el Concurso de Máscaras Callejeras del Carnaval de Valdepeñas, celebrado en la tarde de ayer lunes en la Plaza de España y calle Virgen. Originalidad, colorido y buen humor en un concurso seguido por numeroso público y que llenó la carpa para la entrega de premios y posterior baile.
Unos diez grupos, once parejas y otros tantos individuales se inscribieron ayer en el tradicional concurso de máscaras callejeras del carnaval valdepeñero, que desde las 7 y media de la tarde transcurrió por el circuito habitual entre la Plaza y Cuesta de Palacio. El abundante público pudo apreciar la creatividad de la mayoría de participantes, además de la animación y buen ambiente.
El jurado estuvo compuesto por representantes de esta casa, Televaldepeñas, la empresa de animación Carambola, la asociación de vecinos del barrio de Fátima y de patrocinadores, como la empresa Grúas López.
El premio especial al “Mascarón” se lo llevó Juliana Sevilla, caracterizada como Naranja reciclada. En categoría individual fue primero el montaje titulado Jardín Vertical. Su premio, 100 euros patrocinados por el Ayuntamiento. Segundo, con 75 euros de la empresa ADECCO, fue para la escultura de Homenaje a la Mujer Valdepeñera, encarnada por Antonia Sánchez Navas, gracias a la que cobró vida la obra de igual título ubicada en la Plaza de España. Y tercero, dotado con 60 euros, fue Jesús Navarro Pretel, caracterizado como Caballero Oscuro.
En parejas fueron primeros, con 140 euros del Ayuntamiento, Barby y Kent. Segundos, una simpática pareja de dromedarios, que obtuvo 105 euros de la empresa Éxito Espectáculos. Y terceros, con 85 euros de Imprenta Campos, el Escritor y su inspiración.
Finalmente, en grupos, resultó primero el montaje titulado “Una cena elegante con bogavante”. El premio, 170 euros del ayuntamiento. Segundo fue el “Fauno”, con 130 euros y terceros, Lavandería Agapita, con 105 euros.
La carpa acogió la entrega de premios, minutos antes del tercer baile de las noches de carnaval valdepeñero, con la orquesta Azahara.