Las dos cooperativas de Valdepeñas, premiadas con Medalla de Oro en la Feria del Campo

Aceites premiados (4)

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, COLIVAL, y la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas han obtenido sendas medallas de oro por sus productos, en los respectivos concursos de calidad de aceites de oliva virgen extra y de vinos de Castilla-La Mancha, de la Feria Nacional del Campo de Manzanares.

La 61ª edición de FERCAM ha elegido a los mejores vinos de Castilla-La Mancha. El jurado de su 51º Concurso de Calidad de Vinos ha concedido las medallas de oro de esta feria a bodegas de Valdepeñas, Fuensalida, El Peral, Membrilla, Fuentealbilla y Tomelloso.

Todos los vinos premiados se exhiben y se pueden degustar en un stand de FERCAM. En la categoría de blancos, las medallas de oro, plata y bronce han sido, respectivamente, para los vinos ‘Concejal Multivarietal 2022’ de Vinícola de Valdepeñas, de la D.O. Valdepeñas; ‘Epílogo sauvignon blanc 2022’ de Bodegas Yuntero, de Manzanares, de la D.O. La Mancha; y ‘Chardonnay Paulus II’, de Bodegas Juan Pablo II, de Socuéllamos, de la D.O. La Mancha.

En cuanto al concurso de AOVE, el primer premio de la categoría frutado maduro ha sido para el aceite ‘Valdenvero’, un monovarietal de aceituna Arbosana de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, COLIVAL.

Las dos cooperativas agroalimentarias de Valdepeñas, regidas respectivamente por Consoli Molero y por Mª Ángeles Ruiz, consiguen la máxima distinción en un concurso de calidad alimentaria de gran prestigio en Castilla-La Mancha.