Los conductores de Valdepeñas reciben la tradicional bendición y recorren las calles de la localidad festejando a su patrón, San Cristóbal

140724 VA-SAN CRISTOBAL 11
La Hermandad de San Cristóbal está celebrando este fin de semana las fiestas en honor a su titular.

Así, este sábado el pabellón ferial Esteban López Vega ha acogido una verbena, donde se han entregado los trofeos a los concursos realizados durante la semana, que han contado con gran participación. Pero el acto central y que despierta el mayor interés entre los valdepeñeros es el desfile y bendición de vehículos.

 

Así, este domingo 14 de julio, los vehículos, motos y camiones que han participado en el desfile se han concentrado a primera hora de la mañana en la Avenida del Sur para después recorrer la calle Seis de Junio hasta la esquina de la calle Cervantes, donde ha estado colocada la tribuna de autoridades, con la presencia de miembros de la Hermandad de San Cristóbal y las concejalas María del Mar Marqués e Inmaculada Pacheco.

 

En el desfile hemos podido ver a los miembros de la Asociación Amigos de las Motos Antiguas de Valdepeñas (ASAMA), y también a particulares y profesionales del transporte.

 

Durante este mismo acto, el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Antonio Badillo, ha dejado en el aire si seguirá ostentando este cargo o no. A pesar de haber anunciado ya que lo iba a dejar, ha señalado que "son 18 años y la verdad es que los compañeros no quieren que lo deje, quieren que sigamos porque es muy satisfactorio ver anoche el pabellón lleno de gente y que la gente acompañe, así que en principio mi pensamiento era el de ir dejando un poco esto pero San Cristóbal duele, se lleva dentro y no sé qué vaya pasando en los próximos días porque me están convencido para que sigamos, además de que hay gente nueva para entrar en la junta y querer tirar para adelante".

 

Además, Badillo ha destacado la importancia de seguir manteniendo tradiciones como la de San Cristóbal. "Si no tenemos tradiciones, si no tenemos arraigo a nuestros pueblos, se pierde todo y al final, aunque sean momentos puntuales de fiestas, son momentos de encuentro, donde la gente si ha habido disputas durante el año, nos tengamos a bien y por eso es muy importante seguir manteniendo nuestras tradiciones y costumbres porque son unión", ha señalado.

 

Por último, las fiestas finalizarán con la procesión de San Cristóbal este domingo a las 20:30 horas que saldrá de la iglesia de Los Llanos para recorrer las calles Postas, Constitución, Bernardo de Balbuena, Seis de Junio, San Marcos y Constitución.