El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, en Valdepeñas

CONCURSOjovenes
Valdepeñas acoge este martes la fase provincial del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia.

Un concurso en el que participan seis jóvenes alumnos de distintos centros educativos de la provincia y cuyo ganador pasará a la final nacional que tendrá lugar en noviembre en Madrid. Se trata de una iniciativa a través de la que la Asociación de Empresarios de Siderometalurgia persigue fomentar la Formación Profesional, tal y como ha apuntado su presidente, Javier Chacón.

 

"La idea es que el año que viene participen todos los institutos de FP de la provincia de Ciudad Real para fomentar la FP porque si nos damos cuenta sin FP no tenemos oficio, es un país muerto, hace falta una capa media de trabajadores técnicos", ha indicado Chacón.

 

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha incidido también en la idea de que hay que poner en valor la FP. "Venimos de una cultura que entendía que las profesiones nobles eran aquellas que no se ponían un mono de trabajo pero sin oficios no hay progreso y hoy hay crisis de mano de obra de electricistas, mecánicos, obreros y o generamos esa formación o malamente vamos a poder progresar", según ha señalado Martín.

 

La provincia de Ciudad Real participó el año pasado por primera vez en este concurso y se alzó con el galardón a nivel nacional.