CNC Bárcenas vende la impresora 3D que fabricará en Alemania nuevas hélices para aerogeneradores
CNC Bárcenas es una de las contadas empresas de alta tecnología asentadas en Valdepeñas. Esta empresa familiar acaba de proveer de una impresora 3D de gran formato a la Universidad Técnica de Brandenburgo para fabricas hélices de aerogeneradores. También preparan una máquina similar para una industria proveedora de vehículos a las fuerzas armadas.
Esta empresa familiar licitó a un concurso público abierto a toda Europa y se adjudicó la provisión de una máquina impresora capaz de trabajar con termoplástico en formato pellet, menos costoso y más rápido de procesar que los materiales utilizados tradicionalmente para fabricar moldes de piezas. En este caso la pieza es un prototipo de pala de aerogenerador de pequeñas dimensiones, que la universidad alemana ha diseñado.
El proceso se ha prolongado un año, ha coincidido plenamente con la pandemia y se ha desarrollado plenamente por medios telemáticos, salvo la entrega de esta Superdiscóvery workstations. CNC Bárcenas provee a industrias y compañías tecnológicas de toda Europa.
Ahora trabajan en un nuevo equipo de impresión 3D cuyo destinatario es la factoría gallega Urovesa, proveedora de vehículos todo-terreno a las fuerzas armadas. Se trata de la mayor impresora diseñada hasta ahora con esa estructura en CNC Bárcenas.
CNC Bárcenas duplicó en 2020 sus instalaciones en el parque empresarial Entrecaminos. Proyecta ahora una nueva ampliación y ha adquirido 50.000 metros cuadrados dentro del término de Valdepeñas para un novedoso proyecto que pronto se conocerá.