Cerca de una treintena de personas se adentran en la historia y curiosidades del cementerio de Valdepeñas en una visita guiada

Cerca de una treintena de personas han asistido este sábado a la visita guiada al cementerio de Valdepeñas

 Una iniciativa en la que se han hecho un repaso a la historia del cementerio 'Nuestra Señora de consolación' y de los anteriores cementerios que hubo en Valdepeñas, así como se ha hablado de la simbología de los típicos cipreses que hay en los cementerios, sobre epitafios famosos o sobre los símbolos que hay en algunas sepulturas.

 

Una ruta en la que también se ha hablado de curiosidades. "Este cementerio se inaugura con una niña de 3 años y 5 meses, Andrea Yébenes, que por un Pleno del Ayuntamiento se le decreta sepultura perpetua y llama la atención que otro de los cementerios antiguos también se inauguró con una niña de 4 años, lo que quiere decir que había mucha mortandad infantil en aquella época", según ha explicado Laura Alcaide, encargada de dirigir la visita.

 

Además, se han visitado tumbas de personajes ilustres de Valdepeñas como Antonio Brotons, Gregorio Prieto, Juan Alcaide, Óscar García Benedí, Capitán Luis Fillol, Tomás de Antequera... Personajes todos ellos del arte y la cultura pero donde también hay políticos, militares o algún historiador como Eusebio Vasco.