Los centros deportivos, en desacuerdo con el cierre obligado como medida frente al COVID-19
Los centros deportivos privados recurren a las redes sociales para expresar su queja por el cierre obligatorio de instalaciones, defienden que la actividad en estos centros es segura, que los usuarios están protegidos y que la práctica deportiva contribuye también a frenar la pandemia. Televaldepeñas se ha desplazado al centro Oxígeno Sport para conocer la opinión profesional de Isabel López y César Martín.
Los trabajadores de los gimnasios afirman que la tasa de contagios que se puede atribuir a estos establecimientos no alcanza ni el 0,5 por ciento del total. El ejercicio físico moderado y continuado refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir enfermedades. Pero no se sabe aún con certeza si también es una barrera frente al coronavirus.
Castilla-La Mancha fue una de las primeras comunidades autónomas en decidir el cierre de instalaciones deportivas.
En el sector existe la queja de que las autoridades hacen tabla rasa con todos los centros deportivos cerrados sin atender a las características de cada tipo de instalación, su tamaño y el tipo de servicios que ofrecen; en muchos casos, compatibles con las restricciones que exige la lucha contra la pandemia.