El cementerio de Valdepeñas estará sujeto a medidas especiales
El Día de Todos los Santos se celebrará este año en los cementerios de una manera especial, atendiendo a las medidas de seguridad motivadas por la pandemia. Por ello, y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha creado un operativo que se desarrollará del 25 de octubre al 2 de noviembre, limitará el acceso y controlará el aforo del camposanto, con entrada y salida diferenciada y conserjes para informar y llevar a cabo labores de control.
El cementerio contará del entre esas fechas de un horario intensivo de 9:00 horas a 19:00 horas. Su acceso estará controlado con una entrada perimetrada con vallas en forma de zig-zag para mantener las distancias. El máximo que se va a permitir por calles va a ser de 10 personas.
El concejal de medioambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha añadido que habrá un horario máximo de permanencia en el recinto de 45 minutos, que será avisado a través de la sirena para informar de que dará comienzo el siguiente turno, por lo que pide “responsabilidad” a los que acudan durante estos días al cementerio para respetar los tiempos así como las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y guantes, sin olvidar los elementos de limpieza para que no sean compartidos con otros familiares o conocidos.
Por otro lado, el servicio de autobuses se realizará del 26 de octubre al 31 de noviembre, con horarios de salidas a las 10:00 , 11:00 y 16:30 horas. El día 1 será continuado desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y el día 2 a las 10:00, 10:30, 11:00, 15:30 y 16:30 horas, con regreso cuando finalicen los actos religiosos. Las paradas serán las habituales y los autobuses de regreso harán el recorrido a la inversa.