Casi un centenar de donaciones, en la Macrodonación de sangre de Valdepeñas
Noventa y seis personas se inscribieron para participar en la macrodonación que el Hospital de Valdepeñas organizó coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. Desde las 5 y media de la tarde, todas las camillas de donación habilitadas en el auditorio Inés Ibáñez estaban ocupadas, y los sanitarios, a pleno rendimiento en las extracciones de sangre y plasma.
El número de donantes y de donaciones ha recuperado niveles previos a la pandemia y la clásica donación que la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas organiza a mediados de junio ha sido todo un éxito, en palabras del presidente de la Hermandad de Donantes, Fausto Marín.
Sangre segura y de calidad, para un beneficio pleno a los pacientes que la necesitan, es el cometido del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real, cuya doctora coordinadora es Pilar Muñoz Balbuena.
La extracción de plasma mediante plasmaféresis acompaña ya siempre a las campañas de donación de sangre. El Plan Nacional de Autosuficiencia en Plasma se plantea como objetivo el acopio suficiente para satisfacer las necesidades tanto en sangre y plaquetas, como en plasma.
Y para la ocasión, como otras veces, el sorteo de numerosos regalos y como sorpresa, una experiencia compartida con la asociación gastronómica ‘Duelos y Quebrantos’ de Valdepeñas, para designar a ‘Masterdonantes’.
Carácter pues casi festivo, en una jornada plena de altruismo.