'La Casa del Agua' defiende su postura ante el brote y la primera monitora que dio positivo desmiente al alcalde
El gimnasio 'La Molineta Agua y Salud' ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que en el mencionado centro "se cumplen todos los protocolos y medidas impuestas por las autoridades sanitarias para combatir el COVID-19".
Afirman que una vez que se pusieron en contacto con ellos los rastreadores poniendo en conocimiento que uno de sus monitores había dado positivo han colaborado y seguido las indicaciones en todo momento. Además, han corroborado que los empleados afectados por coronavirus son dos y que el resto de la plantilla se ha realizado dos PCR por persona dando negativo.
Versión de la monitora
La trabajadora del centro que dio positivo en primera instancia y a la que hoy ha hecho alusión el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha manifestado en las redes sociales desmintiendo totalmente la versión del primer edil en la que esta mañana ha contado a Televaldepeñas que en una primera llamada la monitora habría comunicado a los rastreadores que el único contacto que tenía era su pareja, descubriéndose posteriormente que era monitora de 'La Casa del Agua' y "confesar que no había dicho toda la verdad".
Esta trabajadora del centro asegura que la información que da Jesús Martín es "totalmente falsa", que desde el momento en el que conoció que era positivo "se dijo dónde trabajaba " y que "si los protocolos están mal hechos no es culpa nuestra". Además, ataca al primer edil afirmando que lo que tendría que ser "denunciable es que un alcalde se quite la mierda de encima" culpando a ella de algo "falso".