La Carrera de Papá Noel Solidario tiñe de rojo las calles de Valdepeñas al son de villancicos y a beneficio de Letur

Organizada por el Valdepeñas Athletics Club

Más de 300 personas y mascotas han teñido de color rojo este domingo las calles de Valdepeñas con la Carrera de Papá Noel Solidario organizada por el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom. Una iniciativa lúdica y festiva con la que se inaugura la Navidad y en la que para participar es imprescindible ir disfrazado de Papá Noel o de algún motivo navideño. Y es que hay premios para el Mejor Disfraz, el Grupo Más Original y la Mascota Más Original, dado que es una prueba participativa y no competitiva, en la que tiene cabida toda la familia desde los más pequeños hasta las mascotas.

 

Primero ha tenido lugar la carrera infantil y después ha sido el turno de la prueba general, de 4 kilómetros, que ha salido desde la Plaza de España para pasar por la calle Seis de Junio hasta llegar a la Churrería Veracruz, primer punto de avituallamiento. Después, ha continuado por la Avenida de los Estudiantes hasta el segundo punto de avituallamiento, supermercado Supeco. La tercera parada ha sido en el Paseo de la Estación con el tercer punto de avituallamiento de la mano de Supeco y Coronado, para pasar a la Avenida Primero de Julio con el último punto de avituallamiento a cargo de Domino's Pizza y llegar así a la Plaza de España.

 

Todo el grupo ha ido dirigido por Papá Noel que este año, como novedad, ha contado con un compañero especial, el popular DJ Beni.

 

Y no hay que olvidar que toda esta iniciativa tiene un trasfondo solidario. En esta ocasión, los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a los afectados por la Dana en Letur (Albacete).