El candidato de Vox a presidir la Junta visita bodegas en Valdepeñas
El candidato de Vox a la presidencia de Castilla La Mancha, David Moreno Ramos, junto al diputado nacional, Ricardo Chamorro y los concejales de la formación en Valdepeñas, Lola Gómez y Antonio Sánchez, visitaron en Valdepeñas dos bodegas que representan la historia y el presente de la vitivinicultura en La Mancha.
La representación de Vox, en la que también estaba el presidente provincial y candidato a las Cortes Regionales, Luis Blázquez, inició su visita a Valdepeñas en La Antigua Bodega Los Llanos, bodega fundada en 1875 que tiene la cueva excavada a mano más grande de la localidad: 2.000 metros de galerías que albergan las barricas de vino como antaño, y que hoy se ha convertido en restaurante con visita a la Cueva como reclamo turístico.
Posteriormente la delegación se trasladó a la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas donde fueron recibidos por la gerente, Mª Ángeles Ruiz Garrido, quien les hizo un amplio recorrido por las instalaciones. Después pudieron ver el resultado final de todo el proceso y comprobar las innovaciones que están implantando en esta cooperativa para ser más competitivos y diferenciarse de la fuerte competencia.
David Moreno Ramos pudo ver la importancia del mundo del vino en una localidad como Valdepeñas y prometió defender este sector de “ataques” como el que según Vox, supone el etiquetado del vino como producto dañino igual que se hace con las cajetillas de tabaco.