Campaña del PSOE para trasladar a la población, unas políticas sociales eclipsadas por la COVID y Ucrania

Acto informativo en el PSOE de Valdepeñas (1)

Políticas dirigidas a la mayoría social por parte del gobierno de España y que pasan inadvertidas para la población, a causa de las sucesivas crisis sobrevenidas en esta legislatura; este es el objetivo de las asambleas informativas que el Partido Socialista está realizando en todas sus agrupaciones, como la que ayer tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Valdepeñas

La pandemia de la COVID 19, el temporal Filomena, el volcán cumbre vieja y la guerra de Ucrania y sus consecuencias en la economía mundial son una cadena de crisis que está marcando la legislatura nacional, eclipsando las políticas del gobierno de España. Los socialistas se esfuerzan ahora en transmitir a la población, las medidas que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha ido adoptando, dirigidas a la mayoría social del país.

Entre esas políticas, el diputado por Ciudad Real Miguel Ángel González, destaca la revalorización de las pensiones, el presupuesto en apoyo de los más jóvenes o el impulso a los servicios públicos. La bajada del IVA de la luz al 5 por ciento o el nuevo impuesto a  las grandes rentas y a sobre los ingresos extraordinarios de las grandes compañías son otras de las medidas en las que el PSOE pone el acento.

El parlamentario ciudarrealeño dirigió una charla a los afiliados del PSOE de Valdepeñas, sobre "distintas formas de gobernar", poniendo en contraste el gobierno de Pedro Sánchez con el anterior ejecutivo del Partido Popular. También intervinieron el alcalde Jesús Martín y la secretaria de Comunicación de la agrupación socialista, Vanessa Irla. 

PRIMARIAS

Los socialistas, por otra parte, han abierto el proceso de primarias, para presentar candidaturas a la alcaldía. Los afiliados ya han recibido la carta de la ejecutiva socialista valdepeñera, informando del plazo de primarias, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, informó ayer el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Los afiliados interesados en postularse para alcalde o alcaldesa tienen que ser avalados por el 50 por ciento de la militancia de la agrupación.