Caixabank llega al IES Gregorio Prieto de Valdepeñas con sus Encuentros Dualiza para potenciar la FP Dual entre centros educativos y empresas

El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas ha sido el lugar elegido por Caixabank Dualiza para sus Encuentros Dualiza

Una iniciativa con la que se ofrece un apoyo a los centros y a las empresas para transitar de cara a la nueva Ley de Educación que prima la Formación Profesional Dual en todo el sistema. 

 

"Con estos talleres pretendemos ayudar a que los centros y las empresas realicen un espacio de diálogo y reflexión y darles la información suficiente para poder acoger a los alumnos del Dual a lo largo de este curso y del que viene", según ha apuntado Eva Aguado, coordinadora territorial centro sur de Caixabank Dualiza.

 

Este Encuentro Dualiza se ha impartido en el IES Gregorio Prieto para la familia profesional de Agraria e Industrias Alimentarias pero también se realizan para los sectores de la construcción, hostelería y energías renovables. Azucena Camacho, jefa del departamento de Industrias Agroalimentarias del IES Gregorio Prieto, ha señalado que el objetivo "es tener un entendimiento mayor con las empresas del entorno y trabajar juntos ahora que se nos presenta el hándicap de la nueva Ley de Educación de tener que mandar a empresas a todo el alumnado de primero y de segundo curso; creemos que la relación con las empresas es fundamental y tener un acuerdo y un entendimiento con ellos es fundamental para la formación de nuestro alumnado".

 

Por lo tanto, este taller ha ofrecido a profesorado y a empresas información sobre la modalidad dual en el sector para mejorar la acogida y formación del alumnado. Una de las empresas que ha participado es Frimancha, cuyo director de operaciones, Eusebio Martín, ha destacado la importancia de la relación entre las industrias alimentarias y la enseñanza. "Cualquier tipo de empleo requiere una formación y que tengamos el apoyo del IES Gregorio Prieto y de Caixabank nos ayuda mucho a la hora de poder encontrar personal formado, que es lo que ahora mismo demanda una industria tradicional como la nuestra", ha apuntado.

 

Estos talleres ya se han llevado a cabo en Talavera de la Reina y Albacete y con ellos se pretende crear un espacio de diálogo y reflexión entre centros educativos y empresas para poder acoger al alumnado de FP Dual.