Brindis "por la paz en el mundo", en el inicio de las 70ª Fiestas de la Vendimia y el Vino
Nada falló en la primera noche de las septuagésimas Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Los jóvenes componentes de la 'Peña Manijera' de las fiestas patronales 2023, Fórmula Wine, encargados del Saludo Festivo, lanzaron un breve y sentido discurso reivindicando la tradición e instando a todos a disfrutar de las fiestas desde la moderación en el consumo. Tras de ellos, el alcalde, Jesús Martín, fue igualmente breve al pronunciar "desde la humildad", un brindis "por la paz en el mundo".
Unas vez lanzados varios cohetes se inició el espectáculo inaugural: un video con imágenes de los 70 años de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, en sus sucesivas épocas, hasta hoy, para concluir con el grupo Dulcimer, interpretando un conocidísimo tema del grupo Coldplay. Los fuegos artificiales inundaron de luz, color y estruendo la noche valdepeñera por encima de la cubierta del Ayuntamiento.
Ante una Plaza de España repleta de público, el grupo local Corazón Oxidado (Tributo a Fito y Fitipaldis) fue anoche el primero en actuar, por espacio de unas dos horas.