Los bolardos de la calle Balbuena, ¿tienen forma de copa por casualidad?
En los últimos días se ha difundido en Valdepeñas una fotografía que no ha dejado indiferentes a los ciudadanos. La imagen en concreto es de los bolardos de la calle Balbuena, cuyo diseño guarda un gran parecido con una copa de vino. A este respecto, los ciudadanos han comenzado a especular el origen de esta similitud, dada la fama de esta localidad en el ámbito de la viticultura y su fuerte tradición vinícola. Lo cierto es que no es la primera vez que este hecho se comenta, pero, puesto que la duda sigue existiendo, el equipo de Valdepeñas Digital ha contactado con el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino para desentrañar la verdad. ¿Coincidencia u homenaje?
Desde el consistorio nos han confirmado que, efectivamente, son copas que pretenden homenajear la ciudad de Valdepeñas. Esta original iniciativa procede del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que hace más de doce años encargó este modelo a una empresa de fuera de la localidad que, de hecho, acogió la idea en su propio catálogo y lo denominó "modelo Valdepeñas".
Como vemos, la localidad guarda pequeños detalles que los viandantes van descubriendo a medida que exploran sus calles y paseos. Delicadas serendipias de la arquitectura que viven entre nosotros.