El Bachillerato nocturno del IES Bernardo de Balbuena finaliza su año
Un año más y como es de esperar vivimos en estas fechas actos de graduación y cenas de despedidas de alumnos y profesores de los centros educativos de Valdepeñas.
Otro de los que ya ha acabado es el Bachillerato nocturno del IES Bernardo de Balbuena. Desde 1967 se viene impartiendo en nuestra localidad la modalidad de bachillerato nocturno de las modalidades de “ciencias y letras”.
Este año un buen número de alumnos, chicos y chicas, o, mejor dicho, hombres y mujeres, han dejado por unas horas su vida cotidiana, sus tareas, labores domésticas, y sus compromisos familiares, para asistir en horario vespertino, a las clases que imparten en el centro un grupo de profesores comprometidos con el saber y el aprendizaje integral de la persona.
Por eso no han quedado de lado otras actividades extraescolares, saliendo a visitar museos, asistiendo a la proyección de películas, participación en el programa de recogida de residuos, y por último, compartiendo, como si de una gran familia se hablara de una cena que ha puesto fin a sus actividades académicas. Allí se aprovechó para dar los diplomas y reconocimientos a aquellos que han terminado sus estudios en el centro.
María Teresa Gallego del Moral, profesora de geografía del centro, lo tiene claro: "Volvemos en septiembre, cada año con más ilusión, sabiendo que no somos simples transmisores de conocimientos, sino que somos capaces de conseguir que nuestro alumnado salga satisfecho y feliz, pues como alguno nos ha comentado, hemos conseguido sembrar la ilusión del aprendizaje y del esfuerzo".