El Ayuntamiento de Valdepeñas aclara que no hay superávit pese a la no celebración de las fiestas del vino
El Ejecutivo local de Valdepeñas no está de acuerdo con las afirmaciones que se han hecho desde algunos grupos de la oposición sobre la inutilización del superávit y del dinero que se tenía planeado este año para financiar las fiestas del vino. Dice el Ayuntamiento que también ha dejado de ingresar partida y eso no se tiene en cuenta a la hora de hacer cálculos.
Primero fue Izquierda Unida y después el Partido Popular, los dos grupos políticos en la oposición han acusado al equipo de Jesús Martín de no explicar a dónde ha ido a parar el dinero público que no se ha utilizado este año para celebrar las tradicionales fiestas del vino o qué se hará con el superávit del Ayuntamiento.
Tras varias peticiones de que se reutilicen esos ingresos, el teniente de alcalde, Manuel Martínez López Alcorocho, quiso zanjar la polémica aludiendo al "poco conocimiento" que tienen sus oponentes del funcionamiento de la administración.
Además, ha recordado Alcorocho que, debido a la caída de ingresos, el Ayuntamiento ha buscado otras fuentes de financiación como son los 2 millones de euros en distintos planes de empleo.