Valdepeñas renueva el convenio anual, que permite atender a jóvenes y adultos con adicciones
Un terapeuta se desplaza cada jueves al centro social del Parque de las Infantas
El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación Proyecto Hombre han renovado su proyecto anual de colaboración, que permite tener abierto un centro de atención al que cada semana asisten adolescentes y adultos con problemas de adicción a drogas, alcohol o juego.
Por tercer año, el Consistorio colabora en que Proyecto Hombre pueda mantener un centro de atención, al que una vez por semana se desplaza un terapeuta de la Fundación, para atender a adolescentes con problemas de abuso de sustancias y de adultos adictos principalmente al alcohol y a la cocaína. Sin personas con problemas de adicción, que no precisan de ingreso en una de las comunidades terapéuticas de Proyecto Hombre en Castilla La Mancha.
Son entre 20 y 30 los usuarios que la entidad atiende cada año en Valdepeñas; tanto ellos, como sus familias.
La forma de contactar con Proyecto Hombre en Valdepeñas es dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, llamar al teléfono de la Fundación en Daimiel, 926 260 186 o visitar el Centro Social del Parque de las Infantas, los jueves entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde. Las familias, en igual medida que las personas con adicciones, necesitan apoyo profesional, para gestionar la inestabilidad a la que se enfrentan.
La cuantía del convenio anual con el Ayuntamiento de Valdepeñas asciende a 4.000 euros.