El AMPA de la Guardería de Cachiporro avisa de que quedarán 33 vacantes en el nuevo curso
La asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro ha emitido un comunicado en el que afirman que en el nuevo curso escolar quedarán 23 plazas vacantes a pesar de las 133 solicitudes recibidas para llenar las 95 plazas ofertadas. Algo que, según el AMPA, se debe a que las familias no pueden asumir la subida de precios marcada para el nuevo curso
La asociación de madres y padres de alumnos de la escuela infantil municipal de Cachiporro ha distribuido entre los medios de comunicación una nota de prensa en la que afirman que el 41% de las familias que habían solicitado renovar plaza en este centro educativo se van, porque no pueden pagar la cuota de este servicio público. Algo que atribuyen a la subida de precios fijada por el Ayuntamiento y aprobada en Pleno para el nuevo curso escolar. Además, señalan que el 50% de las familias nuevas han renunciado a la plaza obtenida por esta misma razón.
Igualmente, el AMPA indica que, a pesar de haber tenido las plazas completas el curso pasado y de la satisfacción por parte de las familias usuarias, la escuela abrirá el nuevo curso con 23 plazas vacantes y sin lista de reserva, algo que apuntan a que no se debe a falta de demanda, ya que se recibieron 133 solicitudes de matrícula para una escuela que ha ofertado 95 plazas.
Por todo ello, vuelven a instar al ayuntamiento a replantear la subida de precios para este servicio municipal.