Alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros educativos de Valdepeñas vuelven a las aulas este nuevo curso 2024-2025

Cerca de 90.000 alumnos vuelven este martes a las aulas en la provincia de Ciudad Real en este nuevo curso 2024-2025

Curso que arranca con 67 docentes más hasta llegar a los 7.944 profesores a pesar de haberse contabilizado unos mil alumnos menos que el año pasado. También en Valdepeñas los más pequeños de Infantil y Primaria han vuelto al cole este martes como ha sido el caso del colegio Jesús Baeza, en el que se han incorporado a las aulas 350 alumnos y alumnas y donde se veía en las caras de grandes y pequeños la ilusión por el primer día de clase.

 

 

De esta forma, la directora del CEIP Jesús Baeza, Rafi Álvarez, ha señalado que "hemos acogido a los niños con mucha alegría, con AMPA nueva, con decoración nueva y con la ilusión de empezar de nuevo".

 

Esa  ilusión y ganas de volver a clase era compartida por padres y alumnos, aunque algunos tenían más ganas que otros. Como ha indicado la presidenta del AMPA, Mayka Pérez Serrano, "estaban deseando volver al cole, se lo pasan muy bien con sus compañeros, los profes los quieren un montón, así que deseando; el niño, que empieza este año pues un poco más complicado, el primer día de cole para los más pequeños es más difícil pero se adaptan".

 

En esta vuelta a las aulas cada centro educativo cuenta con distintas novedades. En el Jesús Baeza cuentan este curso con un proyecto de innovación basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que trabajarán todos los alumnos de manera transversal aunque el centro ha perdido varias unidades, como ha apuntado su directora. "Hemos tenido la mala suerte de que perdemos dos unidades, la de Infantil de tres años y una unidad de primero, pero han llegado bastantes alumnos en período extraordinario para el resto de los cursos", ha señalado.

 

En este nuevo curso hay varias novedades a nivel de Castilla-La Mancha, como son el banco de libros, un sistema de préstamo que garantiza el uso gratuito de los libros de texto al alumnado de 3º de Primaria hasta Bachillerato, así como el programa +Escuela CLM, dentro de la estrategia de escolarización de 2 y 3 años, que se inicia este curso en localidades de menos de 2.000 habitantes.