Aline deja en Valdepeñas 14,4 litros por m2 y numerosas ramas caídas
Apenas incidencias por viento y lluvia en Valdepeñas, al paso de la borrasca Aline, que ha provocado lluvias torrenciales en numerosos puntos de todo el país. Caídas de ramas por el viento fue lo único que movilizó a Policía Local y Bomberos. El temporal esta vez no provocó inundaciones ni cortes de tráfico en nuestra ciudad.
Un árbol de gran tamaño partido por la mitad en la barriada de la Virgen de la Cabeza junto al Camino del Ratón, numerosas ramas caídas por el viento en distintos lugares del casco urbano y cortes de luz en algunas calles fue el efecto del paso de la borrasca Aline en la Ciudad del Vino, que en el día de ayer registró 14,4 litros por metro cuadrado de precipitaciones.
La jefatura de la Policía Local de Valdepeñas informa de que no hubo atascos en el alcantarillado, ni inundaciones de bajos, ni cortes en la circulación. Las escasas intervenciones tanto de Policía como de Bomberos se debieron a la retirada de ramas por las fuertes rachas de viento.
El pronóstico de la AEMET para los próximos días en Valdepeñas es de nuevas lluvias a partir del domingo y durante varios días la próxima semana.
En lo que lleva transcurrido del año hidrológico, desde el 1 de septiembre, las escasas lluvias hasta ahora dejan 30 litros por metro cuadrado en Valdepeñas.