Alfonsi Álvarez, secretaria provincial de UGT: "Es fundamental la derogación de la Reforma Laboral del PP"
Alfonsi Álvarez, natural de Membrilla, ha sido elegida secretaria provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ciudad Real. Sucede en el cargo a Juan Jiménez Contreras, quien después de trece años ha dejado su puesto por motivos de salud. La unidad de acción sindical, la defensa del empleo y de la prevención de riesgos laborales son sus grandes objetivos.
Álvarez fue elegida el pasado martes secretaria general de la UGT en la provincia de Ciudad Real con el 91 por ciento de los votos y Televaldepeñas ha sido el primer medio al que concede una entrevista. Álvarez ingresó en la Unión General de Trabajadores en 2004 y viene de ocupar la secretaría de Acción Sindical en Castilla La Mancha.
Su llegada a la secretaría provincial del sindicato se produce en tiempos muy difíciles en el ámbito laboral, donde la pandemia está causando estragos en destrucción de puestos de trabajo y en la salud de trabajadores de todos los sectores. La continuidad de los ERTE y la prevención de riesgos laborales son ahora sus principales preocupaciones.
La nueva responsable de la UGT en Ciudad Real cree "prioritaria" la derogación de la Reforma Laboral del gobierno del PP, pero no confía demasiado en que el Ejecutivo actual la lleve a cabo.
Tras su elección ha recibido mensajes de apoyo del presidente de la Diputación, de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, de la alcaldesa de la capital e incluso de su homólogo en Comisiones Obreras y del presidente de la Federación Provincial de Empresarios, FECIR.
De su predecesor, Juan Jiménez Contreras, habla como de su “padre sindical”. Piensa seguir contando con su experiencia y asesoramiento, y le reconoce como un emblema del sindicalismo de esta provincia.