El alcalde de Valdepeñas avisa al sector hostelero: "Quien va por libre no ayuda"
Después de tres horas de debate en el que los grupos políticos discutieron las reclamaciones de las organizaciones de empresarios al cobro de tasas por los vados a las salidas y entradas de vehículos y al cobro por el montaje de terrazas de bares y restaurantes en el espacio público, el alcalde de Valdepeñas dirigió un mensaje al sector hostelero, cuyas manifestaciones no las entiende como cabreo contra el Gobierno, sino ante una situación de impotencia. Este Gobierno, dice Martín, “va a estar con todos; con la hostelería también”.
Martín recuerda a estos profesionales, que no es competencia municipal el abrir o cerrar locales. Recuerda que "la situación en Valdepeñas es muy mala. Estamos en nivel 3. Los negocios son muy importantes para la economía, pero la vida lo es más".
El edil dice que le preocupan especialmente los locales que carecen de terraza y ahí es cuando alude claramente a lo que ocurre en algunos establecimientos, ya que, como afirma, tanto las terrazas como las carpas de los veladores tienen que estar abiertas "al menos por dos lados", y añade que el Ayuntamiento "está ayudando porque en algún caso mira a otro lado cuando algunos negocios amplían su terraza sin pedir permiso".
El alcalde de Valdepeñas ha hecho alusión también a que cuando las terrazas están llenas y no cumplen las medidas de seguridad "esos hosteleros no están ayudando al sector, porque así está perjudicando al compañero que no tiene terraza y está cerrado hasta que no bajemos de nivel 3. Siendo multados todas las noches, no se está ayudando al compañero".
Por último ha querido hacer un llamamiento y avisar que "de aquí saldremos todos, y si es posible juntos. Pero cuando uno va por libre no está ayudando al otro compañero que no puede abrir el negocio. El tiempo dirá si se puede o no dejar de cobrar las terrazas".