Afibroval retoma su actividad en Valdepeñas para dar visibilidad a la dura realidad de la fibromialgia

La nueva presidenta es Nico Ramírez

La asociación de afectadas de fibromialgia de Valdepeñas (Afibroval) ha resurgido de sus cenizas después de varios años de inactividad. De momento la componen 16 personas que sufren esta enfermedad caracterizada por el dolor crónico, aunque esperan que próximamente se unan muchas más afectadas de Valdepeñas y la comarca, sobre todo, después de la presentación oficial que ha tenido lugar este martes en el Centro de Servicios Sociales.

 

Ha sido el culmen a dos años de trabajo y esfuerzo para conseguir retomar la actividad de Afibroval. "El esfuerzo de estas mujeres es el que ha hecho posible retomar esta asociación; han estado varios años intentando conseguir ponerla en marcha", ha señalado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

 

Al frente de la misma, Nico Ramírez, que es la nueva presidenta de la asociación. "Queremos intentar dar visibilidad a nuestra enfermedad y que los enfermos tengan apoyo ya que tenemos una sede donde nos pueden visitar", ha apuntado.

 

La nueva sede está en el Centro de Servicios Sociales todos los martes de 17:00 a 19:00 horas y ofrecen talleres, servicio de fisioterapia y de psicología. Además, los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación en el 636 033 636.