Abre la Feria del Stock de Valdepeñas, en su XX aniversario
La Feria del Stock de Valdepeñas ha cumplido 20 años. Fue la primera feria del stock de la provincia de Ciudad Real, en 2004, y hoy ha abierto sus puertas con la superficie del pabellón ferial Esteban López Vega totalmente ocupada por multitud de actividades relacionadas con el comercio. Publico de toda la comarca está accediendo desde primera hora al pabellón de la Avenida del Vino.
Cuarenta y cinco expositores de los más dispares sectores del pequeño comercio, desde muebles y colchones, hasta joyería y antigüedades. El público ha entrado masivamente a la vigésima feria del stock desde su apertura a las 11 de esta mañana.
Aquella primera experiencia que pronto siguió la mayoría de municipios y que servía como desahogo para los comercios en el final de temporada de invierno, mantiene su utilidad, tanto para comerciantes, como para el cliente medio, que puede beneficiarse de comprar a precio de coste.
El alcalde Jesús Martín ha inaugurado la Feria, conmemorando esos veinte años y el haber sido pioneros, con posterior seguimiento de las demás poblaciones. Martín estima en un 20 por ciento, la parte de la economía local que mueve el pequeño comercio.
La Feria del Stock está organizada por la Asociación Valdepeñas Comercial. Jesús Merlo, presidente del colectivo, valora el hecho de que 17 establecimientos se hayan quedado fuera de la feria, después de que se haya priorizado a las empresas locales.
La concejala de Empresas, Comercio y Empleo, Julia Cejudo, ha destacado la utilidad de esta feria para el sector, así como para los consumidores, y también su capacidad para atraer a público de numerosas poblaciones próximas.
Prueba de que la Feria del Stock de Valdepeñas es uno de los eventos comerciales más efectivos, es que la mayoría de los expositores están desde el primer año, o casi. Pero también hay expositores que debutan, en esta vigésima edición.
La Feria estará abierta hasta el domingo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La clausura, el domingo a las 8 de la tarde.