Skydweller saca el pliego para las obras del aeródromo de Valdepeñas
La compañía aeroespacial Skydweller ha sacado este lunes el pliego donde se establecen las condiciones para las empresas que tengan interés en ejecutar obras en el aeródromo de Valdepeñas. Se prevé que esta empresa hispano-estadounidense estará instalada en la Ciudad del Vino para principios de 2022, según ha comunicado el director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Skydweller, Sebastien Renouard, a Lanzadigital.
Hace unos meses se comunicaba en el acto institucional que oficializaba la introducción de estas aeronaves en Valdepeñas que una de sus sedes de España, será la que se trasladará a esta localidad. Concretamente será la de Albacete, donde ya se están realizando pruebas, la que se desplazará a esta tierra.
"Queremos dar la oportunidad a empresas locales y regionales de proponer algo en este proceso" asegura Renouard en su entrevista concedida a Lanzadigital. Donde también ha aprovechado para recordar que cualquier empresa interesada podrá presentar su propuesta hasta el 2 de agosto en el correo valdepenas@skydweller.com y que una vez que presenten su propuesta, "tendrán hasta principios de septiembre para conocer la información del proyecto, hacer preguntas y proponer ofertas oficiales".
Ya sería en el mes de septiembre cuando se llevaría a cabo el proceso de selección donde se podrá adjudicar el proyecto a una o varias empresas, algo que se sabrá ya en octubre. A partir de ahí serán tres meses de trabajo, donde se generarán empleos directos e indirectos, como se dijo en el acto institucional en conjunto con la Junta de Comunidades. Lanzadigital recoge en su web que serán entre 25 y 30 los empleos directos los que se crearán en la primera fase y alrededor de 50 indirectos". En total son tres fases en dos años las que se llevarán a cabo para la completa instalación de este proyecto innovador de aviones no tripulados que funcionan con energía solar. Un proyecto, que el Gobierno regional tiene marcado como prioritario.