Televaldepeñas emitirá este sábado la edición de 2019 de la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético
La habitual cita con el vino nuevo y la poesía, del sábado más próximo al 30 de noviembre, San Andrés, cuando según la tradición, “el mosto vino es”, no tendrá lugar este año. El coronavirus rompe así con más de medio siglo de esta ceremonia de bienvenida y pleitesía que el grupo El Trascacho organiza y celebra en el auditorio Inés Ibáñez.
El popular encuentro cultural abarrota el pequeño auditorio de la plaza Veracruz. Los límites de aforo establecidos por el nivel 2 de medidas contra la COVID-19 hacen inviable organizar este año la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético; una tradición que se remonta nada menos que a 1968.
En realidad es la segunda vez que el entrañable acto no puede llevarse a cabo. El precedente se remonta a 1972 y las causas de la suspensión aquel año distan mucho de las actuales y tienen más que ver con el régimen político de la época.
La cata debía tener lugar este sábado 28 de noviembre. Por ello, Televaldepeñas emitirá ese día, la edición de 2019 de la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, en la que la arqueóloga Gemma Candelas ejerció de exaltadora del vino nuevo. El programa se emitirá a partir de las 6 y media de la tarde, el próximo sábado.