3.720 kilos de solidaridad, para personas y familias desfavorecidas de Valdepeñas
Todos los productos están almacenados en la despensa de la Capilla de Fátima, perteneciente a la parroquia del Cristo, a disposición de Cáritas y Obra Social de esta misma parroquia, que lo irá entregando a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Esta tarde ha sido presentado el resultado de la última Campaña de Navidad desarrollada durante las fiestas, por voluntarios de la Hermandad. Son 3.720 kilos de alimentos no perecederos (leche, galletas, legumbres, pasta y conservas) y productos de limpieza de hogar e higiene personal, según relata José Ramón Yébenes, miembro de la hermandad.
El responsable de la Obra Social de la parroquia, Víctor Manuel Calvo, ha puesto de relieve la solidaridad de cuantos han colaborado en esta campaña, que continúa siendo imprescindible, pese a que se percibe un descenso en el número de personas migradas que necesita ayuda, hasta que consiguen salir adelante con recursos propios.
Son también destinatarias de esta ayuda, las entidades seglares Hijas de la Natividad de María y Hogar de Nazaret, dedicadas ambas a atender a niños de familias en riesgo de exclusión.
Jesús Caminero, Hermano Mayor de Misericordia y Palma, señala que esta campaña tenía carácter extraordinario porque se realizaba de manera habitual coincidiendo con los cultos de la Hermandad en agosto. Pero en los últimos años se ha consolidado en su calendario de actividad.
Ha sido la primera acción solidaria de esta Hermandad valdepeñera en 2025. La siguiente tendrá lugar en los primeros días de febrero y será la tradicional recogida de ropa de abrigo y mantas.