Los restos humanos que la Guardia Civil encontró en Valdepeñas son los de Juan Manuel Isla
Resultado del análisis biológico realizado a los huesos
El análisis de los restos óseos encontrados en un pozo de la finca de Valdepeñas, propiedad de uno de los imputados en la desaparición y muerte del empresario natural de Manzanares, determinan que pertenecen a éste, Juan Miguel Isla, desaparecido el 22 de julio de 2022.
La juez del juzgado número 2 de manzanares decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por la desaparición del empresario Juan Miguel Isla. Se trata del colaborador del otro detenido, Antonio Caba, quien habría actuado como intermediario en la venta de una finca que el desaparecido, Juan Miguel, vino a cobrar en julio de 2022, cuando se denunció su pérdida.
La juez le ha imputado como presunto autor del homicidio o asesinato de Juan Miguel Isla, de 58 años. Se trataría de G.R.E. a quien la juez que instruye el sumario habría imputado provisionalmente, a falta de determinar su grado de participación en los hechos. El otro detenido, Antonio, estuvo con la Guardia Civil en la búsqueda de los restos en su finca de Valdepeñas.
Ayer se dio por finalizada la inspección en la finca del paraje de La Mesonera y se habrían también llevado a cabo registros domiciliarios en Manzanares y Valdepeñas.
Efectivos del grupo de actividades subacuáticas y de la unidad central operativa de la Guardia Civil, junto a bomberos trabajaron ayer en el sondeo y drenaje del pozo donde fueron hallados los restos que, a falta de conocer el resultado de la autopsia, serían los del desaparecido Juan Miguel Isla.
A recordar que Juan Miguel se trasladó en julio de 2022 desde San Juan, en Alicante, donde residía, hasta Manzanares, de donde era originario, para gestionar el cobro por la compraventa de una finca en la que habría intermediado Antonio C. V. A Juan Miguel se le busca desde entonces y su vehículo, un Renault Clío, fue hallado a finales de enero en Albacete, gracias a la colaboración ciudadana.
La juez mantiene el secreto del sumario.
Los imputados están siendo también investigados por la desaparición de otro empresario de Manzanares en 2019.