El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Luis Miguel M.S., de 54 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, Cándida M.M., de 54 años, ocurrida la mañana de ayer en el domicilio familiar en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.
A Luis Miguel M.S. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Se ha establecido como medida cautelar para el investigado, la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre un menor hijo de la pareja, de ocho años, sin régimen de visitas ni comunicaciones.
El juzgado ha ordenado, además, que se ponga en conocimiento de la entidad pública competente y del Ministerio Fiscal la situación del menor, para que se adopten las medidas de protección necesarias con carácter de urgencia.
En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.